VIA 57 WEST
VIΛ 57 West, diseñado por BIG-Bjarke Ingels Group para la Organización Durst, introduce una nueva tipología a la ciudad de Nueva York: el Courtscraper. El edificio alto de 77100 metros cuadrados combina la densidad del rascacielos americano con el espacio común del patio europeo, ofreciendo 709 unidades residenciales con un exuberante jardín de 2000 metros cuadrados en el centro del edificio.
VIΛ ocupa casi una manzana completa en la esquina de la calle 57 Oeste y la autopista West Side Highway, con vistas ininterrumpidas hacia el Hudson River Park y la costa. La Organización Durst encargó a BIG diseñar un edificio para el sitio en la primavera de 2010, y la construcción comenzó en 2011. El edificio de 32 pisos ha recibido a residentes desde mayo de 2016 y la construcción se terminará este otoño. A principios de este año, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) nombró a VIΛ el mejor edificio alto en las Américas, como parte de su premio 2016 Tall Buildings Award.
El VIΛ Courtscraper es un híbrido entre el bloque perimetral europeo y el rascacielos tradicional americano. El edificio culmina a 137 metros en su esquina noreste, lo que maximiza el número de apartamentos y preserva gentilmente las vistas del río de la Torre Helena adyacente. Los cambios de volumen de VIΛ dependen del punto de vista del espectador. Desde el oeste, es un paraboloide hiperbólico o una pirámide deformada. Desde el este, el Courtscraper parece ser una aguja delgada.
El espacio verde compartido en el centro del bloque se deriva del clásico de 'oasis urbano' de Copenhague. El patio tiene las mismas proporciones exactas que el parque de Olmsted, sólo 13.000 veces más pequeño - un Central Park bonsai. En una acumulación similar de paisajes naturales, el patio se transforma de un bosque sombreado en el este, a un prado soleado en el oeste. Diseñado por la oficina de arquitectura del paisaje Starr Whitehouse, cuenta con 80 árboles y céspedes recién sembrados, y 47 especies de material vegetal nativo.
Comentarios
Publicar un comentario